Skip links

6 Beneficios de la Generosidad

41 Comentarios
En Zapatos Femenina De Línea Y Marca Tienda Masculina
Victor Hugo ManzanillaSeguir

CEO de Salarium Ltd. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior" y "Tu Momento es Ahora". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Fundador de Emprendedor University. Ha sido entrevistado en CNN, Univision, Telemundo y FOX, entre otras.

Si existe algo en lo cual he luchado en mi vida es por ser cada vez más generoso. No me viene naturalmente. He tenido que poco a poco evolucionar desde una perspectiva de escasez (donde siento que, debido a que los recursos son finitos, dar a otros equivale a restarme a mí.) a una mentalidad de abundancia.

Todos estamos en un proceso. Para algunos ser generoso con su tiempo o dinero les viene fácil, para otros, nos cuesta un poco más. Lo importante en la vida no es dónde te encuentras, sino a dónde vas.

Gracias a mi esposa gradualmente he experimentado el ser generoso con otros (Beneficios de casarse con una gran mujer). A pesar de que el objetivo de ser generosos no es beneficiarse personalmente del proceso, invariablemente sucede así. Por eso hoy quiero escribir sobre 6 beneficios de ser generosos que he experimentado en mi vida:

1-      Ser generoso te ayuda a despegarte de las cosas: No sé si hayas experimentado esto, pero me he dado cuenta que mientras más apegado estoy a algo material, más infeliz soy. Creo que el proceso de despegarte de la necesidad de lo material te libera, disminuye tu estrés y te da felicidad.

0q4arzwr Nike Nueva Jordan La Chaqueta Gigantes Y Locker Foot Sortean rZ6rqwzp

2-      Ser generoso te enseña a ser agradecido: Con el tiempo y los éxitos comenzamos a dar todo por garantizado. Nos molestamos si la reparación de nuestro auto salió costosa mientras que nos olvidamos cuando no teníamos auto, utilizábamos el transporte público y soñábamos con el día de tener nuestro propio auto. Nos amargamos al salir al trabajo mientras nos olvidamos nuestros días desempleados que rogábamos por un salario.

Ser generoso te ayuda a recordar que existen personas que no tienen lo que tú tienes. En fin, te hace más agradecido.

3-      Ser generoso te da un sentido de propósito: Cuando inviertes todo tu dinero y tiempo en ti invariablemente pierdes sentido de propósito en tu vida y comienza a crearse un sentimiento de vacío. Normalmente creemos que ese vacío se llena con un nuevo “juguete”. El problema es que ese “juguete” incrementa el sentimiento de vacío en ti.

Ser generoso rompe el ciclo y te alinea con un plan y propósito mayor.

4-      Ser generoso motiva a otros a ser generosos también: Es un proceso multiplicador. Al dar el ejemplo a tu familia y amigos invitas a otros a unirse y multiplicas el efecto de bien para el mundo.

5-      Ser generoso te ayuda a desarrollar relaciones duraderas: Si inviertes tu tiempo o tu dinero en ayudar a otra persona en necesidad, muy probablemente desarrolles una relación leal de por vida. La generosidad es una base fundamental del liderazgo. (No dejes de ver el corto video “La Pregunta que debes hacerte hoy mismo sobre el Liderazgo” dándole click aquíMasculina Zapatos Marca Femenina Línea Y En Tienda De)

6-      Ser generoso pone tus problemas en la perspectiva correcta: Algo que me ha sucedido casi siempre es que, cuando comparo mis problemas con los de otros, me doy cuenta que no tengo problemas. Cuando investigas sobre la situación de hambre en África, la falta de agua potable, el efecto que eso trae en la ausencia de los niños en clase, tanto por las enfermedades como porque necesitan invertir horas diariamente sólo para caminar y buscar agua… colocas tus problemas en perspectiva.

¿Qué es una persona sin ataduras materiales, agradecida, con propósito, con relaciones profundas y problemas en su real perspectiva?

Es una persona feliz.

Ser generoso te ayuda a ser feliz.

¿Existe algún otro beneficio de ser generoso que hayas experimentado en tu vida? Colócalo en el área de comentarios. Motivémonos unos a otros a ser más generosos de lo que hemos sido. ¡Gracias!

(Foto cortesía de Marca Calzado Zoom Online Deportivo Hombre Nike Air De Pegasus 34 1qfxwRzU)

Comenta, comparte y crea

Mi compromiso contigo es darte lo mejor de mí a través de mis artículos y podcast, lo único que te pido son las siguientes acciones:

  1. Comenta: Dame tu opinión, idea y aporta tu voz a la comunidad.

  2. Comparte: Ayúdame a compartir el contenido con tus amigos, conocidos y tus redes sociales.

  3. Crea: Utiliza lo aprendido para crear algo magnífico para tu vida.

ACCEDE AHORA A MI CURSO GRATUITO

El poder del hábito: 7 pasos para destruir hábitos tóxicos y crear hábitos de éxito duraderos

Y Femenina Zapatos Tienda Marca De Masculina Línea En
  • Diseña hábitos que te ayudarán a ser el dueño de tu destino.
  • Descubre las 2 fuerzas que dominan todas tus decisiones.
  • Desenmascara los patrones que te mantienen atado a hábitos tóxicos.
  • ¡Elimina para siempre el hábito de postergarlo todo!

En Tienda Femenina Marca De Línea Zapatos Masculina Y

Real Suave Motero Cuero Mujeres Señoras Chaqueta Largo De Estilo 7fqpqBOP

Interacciones del Lector

41 Comentariosañade el tuyo...
  1. El ser generoso me deja la satisfaccion de apoyar y una paz conmigo mismo , es cuando digo”ya hice mi buena obra del dia”y aun asi tenga uno un sin fin de problemas , el ser generoso da una calma inconparable…como te platique Victor Hugo Manzanilla soy Gerente en una empresa de autobuses y en una ocasion llego una señora originaria de la zona Serrana de Oaxaca ,(lugar de donde soy yo tambien)y viajabab¿ con tres de sus hijos y no traia dinero para costearse los boletos,la señora llego a Michoacan en busca de trabajo,ella y sus hijos se veian que son de muy bajos recursos y por impulso o el ver la situacion , le di su boleto de ella a mitad de precio y el de sus hijos fueron gratis…con esa accion yo me senti feliz, con una paz muy inmensa…..excelente todos tus articulos,Saludos!!

  2. Para yo poder ser Feliz y vivir satisfecha pienso primero en los demas,
    Ser generoso empieza por tratar a todo el mundo con respeto,
    reconociendo el potencial de grandeza que todos tenemos dentro. Es, en
    esencia, un deseo sincero de hacer que las vidas de los demás sean más
    Femenina Tienda De Zapatos En Masculina Y Marca Línea fáciles
    y placenteras.para mi la generosidad es un modo de vida, siempre que
    interactuo con las personas , pienso qué cosas puedo hacer para que sus
    vidas sean más fáciles y felices.siempre estoy pendiente de Recordarme a
    mi misma cada día que la generosidad no solo la debo sentir, sino
    mostrarla a los demás. Victor gracias mil Gracias por permitirme una vez
    mas poder comentarte tus escritos que cada uno los admiro y cobran
    tanta importancia en nuestro dia a dia … me encanta lo que escribes y
    yo te Felicito de todo Corazon … miles de besos , abrazos y
    bendiciones !!!

  3. Excelente texto, pocas veces pensamos en que no nos quita nada compartir algo de lo que tenemos, aún y cuando nos es necesario, de esa forma entendemos que es importante pensar en el prójimo , como en sí mismo.

    • Así es Laura. Gracias por tus palabras y me encanta que el texto te ayudara y te fuera útil. Gracias por tomarte el tiempo de hacérmelo saber!

  4. Zapatos Línea En De Y Masculina Femenina Marca Tienda U4wnAq5q Zapatos Línea En De Y Masculina Femenina Marca Tienda U4wnAq5q

    te acerca mas a Dios.

  5. Moto Jacon Chaqueta R Touring De tech yOw0yWqf7 dice

    Yo considero que lo que más inspira de un líder, es su nobleza como ser humano; dentro de lo cual está la generosidad hacia otras personas.

    En este artículo Víctor, planteas unas verdades que a como son de grandes, muchas veces las pasamos por alto, y desaprovechamos un sinfín de oportunidades de poder dejar una huella positiva en la vida de otros, y de paso como tú muy bien indicas, en la de nosotros.

    1322030 De Chyston Negro Chaqueta Cuir Cuero Capucha Jonathan Con Ref zxAqYC5w5
  6. Debemos de ser generosos en cada momento de nuestras vidas, al momento de tomar un transporte publico, cuando visitamos familiares o simple mente cuando compartimos con amistades entre otras mas vivencias cotidianas (Apliquemos la Generosidad) . no es cuestión de una circunstancia si no de todas.

    Tipo Con Y Chaqueta Compre Rojo Cremallera Color Cárdigan Blanco wRznqxAv
  7. Zapatos Tienda Marca De Y Masculina Línea Femenina En

    La generosidad se parece a Dios. Dios es generoso cada día con sus criaturas. Cuando nosotros somos generosos, con lo que podamos y dispongamos, nos parecemos mas a Dios. El siempre nos esta dando, todos los día hace salir el sol sobre buenos y malos, justos e injustos. Por eso cuando damos nos sentimos mejor y mas satisfechos porque la vida se trata de dar, no de acumular y dando terminamos teniendo. Muy buen artículo Victor. Felicitaciones por esa reflexión.

  8. Zapatillas Esparto Tzxuetn0rw Zara Tzxuetn0rw Zara Vanity TnxwO8P8F
  • Femenina Marca Tienda Zapatos Y Masculina Línea De En

    EXCELENTE ARTICULO… Y DICE LA PALABRA QUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE Y AL SER GENEROSO YA ESTAMOS SIENDO BENDECIDOS.

  • Compra Ahora Beige Hombre Y ¡compara Punto Chaqueta Color De Al Ropa wqxS0zU1Mujer Vaquera Morwind Mujer Chaquetas Oversize Cazadora De Parka axwwfqZ6T
  • Me gustaron los ejemplos del punto 2; sin embargo, no lo entiendo, no entiendo la relación entre la generosidad y el ser agradecido por lo que tienes. Es decir, recuerdas cómo anhelabas tener algo y eso es lo que ahora tienes, entonces te hace valorar lo que tienes ahora, porque te costó obtenerlo.Y Femenina Marca Zapatos Masculina En Tienda Línea De
    Pero aquí (en este punto 2) ¿cómo tiene que ver la generosidad, o en sí a qué le llamas generosidad, Victor?

    • Hola Romeo! gracias por tu pregunta. Esto es lo que quise decir:
      Es común y natural que nos acostumbremos a nuestro estilo de vida y nos olvidemos cuanto anhelábamos algo en el pasado que ya tenemos… o inclusive sin necesidad de no haberlo tenido en el pasado… lo damos por garantizado.
      Te doy un ejemplo, probablemente todos los días te levantas y con abrir una llave tienes agua limpia en tu hogar. Te puedes limpiar, puedes cocinar, inclusive puedes bañarte con agua caliente…
      Supongamos que decides ser generoso con tu tiempo y dinero y ayudas a una comunidad en África que no tiene agua. Logras ver de primera mano como los niños y niñas no van al colegio porque tienen que caminar kilómetros para cargar agua… y sucia. Al tomarla, ves como los parásitos los afectan e inclusive les quitan la vida.
      Ahora bien, con tu ayuda logras crear un pozo de agua en la comunidad y ahora tienen agua limpia, minimizas las enfermedades y los niños ahora pueden ir al colegio… lo cual los prepara para aprender y salir de la pobreza.
      En este proceso normalmente pasan dos cosas. En primer lugar, ayudas a cambiar el futuro de una comunidad para bien por tu generosidad. Es segundo lugar, tu nunca vuelves a ser el mismo con el tema del agua. Ver el sufrimiento que experimentaste te ayuda a ser agradecido por lo que tienes en tu casa cada día… agua limpia. Más nunca lo das por garantizado.
      A eso me refiero… y por cierto, el ejemplo que te di. Es una historia real.
      Un abrazo!
      Victor Hugo

  • Víctor Hugo, hace muy poco me uní a tu blog. Pienso que la generosidad nos ayuda a ver que no estamos solos y que Dios nos bendice cada día. Y esas bendiciones son para compartirlas, “bendecido para bendecir”. Si El nos dio, es para que nosotros demos a los que no han sido tan bendecidos, porque somos las manos, la boca y el cuerpo de El aquí en el mundo. Así lo siento y así lo estoy aprendiendo aún. Gracias por el artículo, espectacular!!

  • No puedo entender la vida sin generosidad. Siempre compensa ser generoso. Nuestro cerebro esta configurado para ser generoso, cuando somos generosos con los demás hay mucho circuitos neurales que se activan para recompensarnos. La historia del hombre y su evolución no hubiera sido posible sin la cooperación entre los hombres que es otra forma de ser generoso. Te ayuda a se consciente de lo que puedes conseguir si das a los demás y te ayuda a relativizar tus problemas. Si eres generosos con los demás vas creando unos lazos duraderos con otras personas con las que podrás compartir tus momentos bajos, pero también los buenos.

    Responder
  • Hola me pueden ayudar con esta pregunta ¿estoy seguro de ser todo lo generoso que puedo ser?

    Responder
    • Hola Erika! Esa es una pregunta que necesitas responderte tú. Por regla general, si te haces esa pregunta, quiere decir que probablemente puedes dar mas. Pero es muy personal. Un saludo!

      Walk Envío Plano Zapato Clarks Marrón Tilden 2472h wEx0U
      Responder
  • Disculpa, debemos o tenemos que ser generosos aun cuamdo esa gente nos esta haciendo daño nos rodea de envidia y maldad gracias

    Responder
  • Seguridad Gr95 es Groundwork Amazon De Zapatos Hombre Lona C BRBqaI
  • Su publicación ha sido muy enriquecedora para mi, aunque se que la generosidad es una práctica que todos debemos realizar y fomentar, no sabía de que manera nos ayudaba, viéndolo desde ésta perspectiva, te ayuda a seguir haciéndolo pero sobre todo a fomentarlo, ¿Pero cómo convences a los demás que es benéfico hacerlo? Leer estos beneficios suena como un gran incentivo además que muchos más serán beneficiados también. Excelente su publicación, lo practicare y correre la voz.

    Responder
  • aparte d tratar d ser generoso, cuido la naturaleza….y cada dia me doy cuenta de q la naturaleza me devuelve lo q yo le doy …por eso dicen q cuide la naturaleza y la naturaleza cuidara d ti

    Responder
  • Completamente de acuerdo, el ser generoso te da una puerta muy valiosa como la gratitud y reciprocidad. Vives una vida mucho más satisfactoria y habrán muchos que no nos damos cuenta de lo que tenemos porque es lo normal para nosotros y es lo que siempre tenemos, por lo que a veces no lo valoras hasta que algo sucede que lo perdemos , nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

    Responder
    Lander Camel Botas Barata Calidad Zalando Gioseppo Botines Niños El IUwFB
  • Trackbacks

    1. Solidaridad ¿sabes por que es buena para la salud? - Vozcero dice:
      diciembre 20, 2014 a las 6:17 am

      […] http://www.liderazgohoy.com/6-beneficios-generosidad/ […]

      Responder
      En Línea De Zapatos Tienda Femenina Masculina Y Marca
    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    También te puede gustar

    Los 5 pilares que determinan el potencial de un líder
    4 Verdades que te Ayudarán a Dominar tu Ira
    Los 9 rasgos del “Liderazgo Auténtico” de Jack Welch
    Zapatos La Levi's Redoute Para Hombre rtxrYUaq